CartagoJusticiaNorte del Valle

En Obando desarticulan banda dedicada al hurto

Venían azotando a los trabajadores que se movilizan especialmente por la zona rural.

Tres integrantes de una banda delincuencial, fue desarticulada por la Policía Nacional en el municipio de Obando.

La banda de delincuentes venía azotando a los trabajadores que se movilizan a diario por la ruta La Victoria – Obando – Cartago.

En la mañana de este lunes festivo, 22 de junio, los ladrones volvieron a actuar, y le robaron las pertenencias a varios trabajadores que se movilizaban cerca la casco urbano del municipio de Obando.

Les habrían hurtado la moto, celulares y dinero en efectivo, sin embargo, uno de estos trabajadores, logró ocultar su teléfono móvil en una de sus botas y pudo dar aviso a la policía.

Te puede interesar: Familias norte vallecaucanas de luto en el día del Padre

En una rápida reacción de las autoridades, permitió la captura de tres integrantes de esta banda delincuencial, de 20, 22 y 30 años de edad, naturales Ulloa y Pereira.

“Al parecer estos sujetos serían los causantes de varios hurtos presentados en el mismo lugar utilizando la misma modalidad quienes después de cometer el hurto emprenderían la huida hacia el sector de la Victoria”, aseguró la Policía.

Los delincuentes tenían en su poder una (1) arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal con 01 proveedor maca PPK empuñadura en madera y 01 cartucho calibre 765 y una (1) arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal con 01 proveedor y 01 cartucho calibre 765 y la motocicleta marca Auteco Eco de luxe, la cual habría sido hurtada momentos antes.

Finalmente, los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en proceso de judicialización y presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar