EducaciónNorte del Valle

Entregan recursos a emprendimiento de café orgánico de la I.E. José María Falla de El Dovio

Gobernación del Valle ratificó el apoyo a emprendimiento de café de la institución educativa ‘José María Falla’ de El Dovio.

Con el objetivo de seguir impulsando proyectos productivos y el emprendimiento en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca entregó recursos al proyecto de fortalecimiento, producción y comercialización de Café de Conservación de esta institución educativa.

“La gobernadora Clara Luz Roldán González nos hizo entrega de $2 millones, que sumados a los $4 millones de apoyo en la pasada administración, no han permitido contar con importantes recursos para este proyecto”, dijo María Cecilia Astaiza, docente de la I.E. ‘José María Falla’.

Astaiza, señaló que es muy satisfactorio como institución este apoyo, “queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno del Valle porque nos ha fortalecido”, dijo .

Con los recursos se mejorará un beneficiadero de café y una pasera solar para secado, en la nueva sede de la institución educativa.

“Nosotros le damos un valor agregado al café, lo vendemos tostado, molido con yogurt y tinto. Nos invitan a las ferias anuales del municipio, ferias de emprendimiento y representamos con orgullo a la institución educativa ‘José María Falla’ de El Dovio”, explicó la docente.

Te puede interesar: Caldas necesita más de 38 mil recolectores para cosecha cafetera

Indicó que en este emprendimiento también se produce abono orgánico con la pulpa del café y otros sustratos de bovinos. Así mismo, se realiza la producción de lombrices como actividad económica, contribuyendo de esta forma en proyectos de agricultura orgánica.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas