ArmeniaNorte del Valle

Es urgente la intervención de puente sobre río Barragán entre Valle y Quindío

Mandatarios del Valle del Cauca y Quindío, hicieron un llamado al gobierno nacional para intervenir el Puente Barragán.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, hicieron un llamado al Gobierno nacional ante la urgente intervención que se requiere por las afectaciones que se presentan por las lluvias en el puente sobre el río Barragán en límites entre los dos departamentos.

Tras una visita a la estructura, la mandataria vallecaucana dijo que es necesaria una inversión desde la nación en corredores agrícolas que son muy importantes ya que los campesinos no tienen cómo trasladar sus productos.

«Nosotros hemos hecho lo que hemos podido en 10 meses de ola invernal, no hemos parado de hacer obras, de entregar maquinaria, de planes de mitigación de riesgo, pero esto ya son grandes obras que requieren inversión del Gobierno nacional», aseveró Roldán.

Por su parte, Roberto Jaramillo, gobernador de Quindío, señaló que este puente une los departamentos a nivel económico, en salud y turismo, por eso se requiere un análisis que determine la realidad de los daños.

Entre tanto, el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, acompañó la solicitud al presidente Gustavo Petro, pues “necesitamos urgentemente esta intervención en un sector tan importante y productivo para el país”.

Te puede interesar: Agentes de tránsito controlarán caravanas de Halloween en 21 municipios del Valle

Por el momento solo está habilitado el paso peatonal y se está a la espera del informe de la Unidad Nacional de Riesgo para Gestión de Desastres.

Mauricio Díaz, ingeniero estructural de la Unidad Nacional de Riesgo para Gestión de Desastres, señaló que “el cauce del río está generando una socavación en la zapata, en el apoyo inferior del puente, lo que produce un giro en la pila de apoyo, que traduce en una pérdida de capacidad de soporte y se perjudica la operatividad del puente”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas