CartagoNorte del Valle

Estos son los pasos para realizar trámites de Tránsito en Cartago

Para la entrega de documentos se tendrá en cuenta el pico y cédula

La secretaría de Tránsito, explicó el protocolo a seguir para solicitudes y radicación de trámites en el SIETT Cartago.

La entidad, manifestó que consciente de la contingencia presentada por el virus COVID-19 y acogiéndose a las medidas de prevención del Gobierno Nacional, socializó los pasos a seguir para la solicitud y radicación de trámites en el SIETT -Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte- en Cartago.

Hay que tener en cuenta, que de acuerdo a las medidas adoptadas por la Administración Municipal, para la entrega de documentos se tendrá en cuenta el pico y cédula.

Verificar datos de contacto

Antes de iniciar una solicitud de su trámite, se debe verificar que los datos de contacto (número de celular y correo electrónico) se encuentren actualizados en el RUNT.

Esta actualización se puede realizar ingresando al siguiente link: Actualizar/Modificar. Puede consultar el siguiente instructivo para ver paso a paso.

La validación de la identidad se realizará de manera virtual; para los trámites del Registro Nacional Automotor RNA (trámites de vehículos) dicha validación se realizará al vendedor y/o comprador, o en su defecto a la persona autorizada en el contrato de mandato.

Verificar documentos

Se recomienda que antes de realizar la solicitud del trámite, verificar que los documentos estén diligenciados en su totalidad.

Pasos para la solicitud del trámite:

  1. Usted debe solicitar una cita para la entrega de sus documentos al siguiente correo electrónico tramites@siettcartago.com.

    El correo debe contener:

    a. Placa del vehículo y número de identidad de la persona
    b. Nombres y apellidos completos
    c. Número de celular
    d. Ciudad desde donde solicita el trámite
  1. Una vez recibido el correo, se le asignará una cita para la entrega de la documentación. La fecha y la hora de su cita serán enviadas a su correo electrónico.
  2. Si la documentación recibida está completa y cumple con todos los requisitos establecidos en la resolución 12379 de 2012, se le enviará los recibos de pago para su trámite, estos recibos deben ser impresos en impresora láser y una vez pagos deber ser enviados al correo tramites@siettcartago.com, especificando la placa del vehículo en el ASUNTO del e-mail, para ser validados.

    Si la documentación no cumple con los requisitos antes mencionados, a su correo electrónico se le informara el motivo de rechazo.
  3. La validación de la identidad, se realizará vía telefónica con el vendedor y/o comprador, o en su defecto la persona autorizada en el contrato de mandato. Será informado inmediatamente el resultado de este procedimiento.
  4. Una vez, aprobado el trámite en el Runt, el personal de la entidad de tránsito lo contactará para indicarle la forma de entrega de la Licencia de Tránsito o Certificados correspondientes del trámite solicitado.
Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas