EducaciónNorte del Valle

Estudiantes de Argelia no regresarán a clases presenciales en este 2020

Los estudiantes seguirán estudiando de manera virtual como se ha hecho hasta el momento.

La decisión se tomó en un Comité de Seguimiento Municipal para el retorno seguro a las instituciones educativas. Estudiantes seguirán de manera virtual.

El alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López, presidió el comité se seguimiento municipal para el retorno seguro a las instituciones educativas del Valle del Cauca, el cual contó con la presencia de las rectoras de las instituciones educativas del municipio: Gilberto Álzate Avendaño , y Santiago Gutiérrez Ángel; representantes del sindicato de las instituciones educativas, personeros estudiantiles, padres de familia, secretaría de bienestar social y salud, enlace de educación del municipio, presidente del concejo municipal, el alcalde y como invitados como veedores del proceso la personería municipal y la comisaría de familia.

Luego de escuchar a todos y cada uno de los participantes del comité, analizando la realidad que se vive en el país con relación a la presencia del Covid- 19, y la capacidad actual del municipio y las instituciones educativas para garantizar el bienestar de estudiantes y docentes en la implementación de los protocolos de bioseguridad, se llegó a la conclusión de no autorizar el regreso de los estudiantes a las aulas de clase de manera presencial durante este resto de año 2020.

En el comité quedó en evidencia que, por el momento ni la administración municipal, ni las directivas de las instituciones educativas pueden garantizar la puesta en marcha de las condiciones indispensables en infraestructura para los protocolos de bioseguridad en los planteles educativos.

El burgomaestre invitó a los estudiantes, docentes, padres de familia y directivas de las instituciones educativas a buscar alternativas para mejorar las condiciones técnicas para que los estudiantes puedan seguir estudiando de manera virtual como se ha hecho hasta el momento.

El mandatario manifestó que es consistente que no todos los hogares tienen las mismas posibilidades técnicas para avanzar en la educación virtual, por eso convocó a los presentes a crear estrategias para lograr que todos los estudiantes puedan continuar con su formación académica. Restrepo López manifestó que apoyará esas iniciativas, pues la idea es que todos los estudiantes de Argelia, tanto en lo urbano como en lo rural puedan seguir en su proceso educativo.

Te puede interesar:

Cartago tendrá clases virtuales durante todo el 2020

El Valle del Cauca en alerta por epidemia de Dengue

En dicha reunión se planteó la realización de unas visitas a las sedes educativas rurales, para conocer de primera mano las condiciones en que están y de esta forma poder apoyarlas de manera más eficiente.

Finalmente, el alcalde Restrepo recalcó que en este momento es fundamental garantizar la integridad de los estudiantes y docentes del municipio, por eso se ha tomado en consenso la decisión de que no regresen los menores a las aulas de clase en el 2020.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias