EducaciónNorte del ValleValle del Cauca

Estudiantes de instituciones oficiales del Valle podrán participar en convocatoria para acceder a internet gratis

Con el ánimo de ampliar la conectividad para estudiantes de instituciones educativas públicas del país, el Gobierno del Valle se une al llamado del Ministerio de las TIC para que estudiantes de grados 9, 10 y 11 de los 34 municipios no certificados del departamento participen en la convocatoria del programa ‘Última Milla Móvil’.

Es decir, los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cali, Yumbo, Jamundí, Buga, Cartago, Buenaventura, Tuluá y Palmira, no podrán participar, debido a que estos son municipios certificados. El resto de municipios del Valle del Cauca si entran en la convocatoria.

Se trata de una iniciativa que entregará a los beneficiarios sim card con internet, con capacidad de 5 Gigas, servicio de WhatsApp ilimitado y el acceso a 20 URL sin consumo de datos. Además, entregarán un paquete de minutos ilimitados a nivel nacional.

El gobierno ha manifestado que el objetivo es reducir la brecha digital y que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para su formación académica.

Te puede interesar: Estudiantes de 30 instituciones educativas del Valle del Cauca ya regresaron a clases

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, invitó a que los estudiantes que cumplan con los requisitos se postulen para acceder a este beneficio, que ayudará a tener una mejor conectividad y así desarrollar su proceso académico de manera satisfactoria durante el año lectivo 2021.

Acceder a convocatoria Internet Gratis en el Valle

Para acceder a la convocatoria, con la que se espera beneficiar a 145 mil estudiantes del país, incluidos estudiantes de universidades oficiales y del Sena, podrán postularse a través de la página web del MinTIC en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas