CaliCartagoNorte del Valle

Extienden cierre de fronteras en el Valle del Cauca hasta el 7 de junio

En las últimas horas, el Gobierno del Valle del Cauca prorrogó la medida del cierre de fronteras en el departamento, con el propósito de garantizar el orden público.

Así quedó establecido en el Decreto 1-17-0560 de este lunes 31 de mayo de 2021, el cual determina prorrogar las medidas restrictivas de movilidad para el ingreso al departamento, que rige desde el pasado 10 de mayo y finaliza hoy.

De acuerdo al acto administrativo, la medida irá hasta el lunes 7 de junio de 2021 a las 11:59 de la noche.

La medida busca, en medio de la alteración del orden público, preservar el bienestar de los vallecaucanos y garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Te puede interesar: Máximo despliegue militar en zonas más afectadas por la violencia: Duque

«La Gobernadora tiene el deber Constitucional de mantener el orden público en el departamento. Por ello, la medida de cerrar fronteras está encaminada al cumplimiento de ese deber, pues existen algunos puntos de bloqueo en la región que no son protesta pacífica, pues incumplen los mínimos de convivencia y respeto por la sociedad vallecaucana», dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Walter Camilo Murcia.

De igual forma, la medida apunta a garantizar los derechos colectivos de los vallecaucanos y también responde al aumento de casos de COVID-19 que tienen en alerta a la red hospitalaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas