Norte del Valle

Fuerzas vivas realizarán foro regional de desarrollo y competitividad del Norte del Valle y del Quindío en Cartago

CiudadRegion.com | Cartago | 25 NOV 2013 – 5:48 am

Se realizará en el Club Orión, de Cartago, este jueves 28 de Noviembre a partir de las 8 de la mañana, un foro sobre los temas Regionales de cada uno de estos sectores, con la presencia de los directores y Vice-Ministros de cada cartera, al igual que de la Directora Nacional del Sena, doctora Gina Parody, con el fin de fortalecer las estrategias direccionadas a generar un mayor impacto social en el desarrollo del Norte del Valle y Quindío; además, el reconocimiento de las gestiones de las fuerzas vivas regionales del componente sectorial, que buscan el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional para las provincias en vía de desarrollo.

El foro lo realizará Fenalco- el Sena Cartago- la Federación de Asociaciones ambientales y sociales- la Asociación de caladoras de Ansermanuevo- Gestionar- probordados – y la Asociación de municipios del Norte del Valle “Amnvafuturo y otros”, con el apoyo de los Ministerios de Agricultura, de Comercio, Vivienda, Sena Nacional, el Fondo Nacional de Turismo y la Superintendencia Solidaria.

Previamente al Evento, se han venido adelantando desde días atrás, una serie de mesas temáticas

Previamente al Evento, se han venido adelantando desde días atrás, una serie de mesas temáticas que han derivado en propuestas concretas que serán entregadas a los altos funcionarios de manera articulada, por relatores seleccionados dentro de las mismas, para que lleven la vocería Regional por cada una de los temas.

Se pretende con lo anterior, que conocidas las necesidades y potencialidades de la comarca, se coordinen acciones desde las altas esferas con las fuerzas vivas de la Región, en el entendido que sólo asociados se lograrán avances conjuntos en bien de todos.

A las mesas temáticas asistieron productores y empresarios agropecuarios, constructoras de vivienda, operadores de Turismo, las bordadoras y caladoras asociadas, funcionarios de las alcaldías, del Sena, Ica, Cooperativa de Cafetaleros, Fenalco, entre otros muchos, todos aportando experiencias y propuestas para que sean tenidas en cuenta y reciban aportes de las entidades convocadas.

“Se espera que este ejercicio mancomunado entre el sector público y privado, se repita frecuentemente y de cada uno de los eventos, se hagan los seguimientos que permitan medir los resultados” dijo Jorge Alirio Vergara Rincón, Director Ejecutivo “Amnvafuturo y Otros”.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas