Norte del Valle

Gobernación impulsa el deporte extremo en Obando

Gobernación impulsa el deporte extremo en Obando CiudadRegion.com | Cartago | 26 ABR 2019 – 8:28 am

Hacer deporte extremo en Obando es ahora más viable, luego de la adecuación del Skate Park en el parque recreacional de este municipio.

Los jóvenes tienen la oportunidad de practicar lo que más les gusta gracias a la construcción de este escenario deportivo, que será próximamente inaugurado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo.

“Siempre entrenábamos en la calle, ahora podemos ensayar en este escenario que es extremadamente muy bacano, nunca se había visto en este pueblo”, dice Cristian Granja, uno de los adolescentes que utiliza con frecuencia este nuevo espacio.

Por eso Cristian expresa que “le doy las gracias a la gobernadora por este escenario deportivo tan bonito y, también, agradecerle porque mantiene a los muchachos de hoy en día más ocupados, haciendo deporte y que no consuman droga”.

Brayan Andrés Parra, otro de los jóvenes usuarios del Eskate Park, manifiesta que “este escenario deportivo es excelente, siempre lo habíamos esperado, no teníamos donde practicar y con este escenario vamos a avanzar y salir adelante. Aquí pueden salir uno o dos muchachos buenos”.

“Muchas gracias a la Gobernadora por este gran regalo, siempre lo habíamos esperado durante muchos años, ahora hay que disfrutarlo”, afirma el joven.

Uno de los sueños del joven Juan Esteban Henao es ir a los Olímpicos, por eso se prepara practicando en el nuevo Eskate Park.

“Hace como dos años empecé a montar en forma y aprender trucos, al principio veía videos en youtube y salía a la calle en un planchoncito a practicar lo que pudiera. Con este parque hay que seguir adelante”, expresa Juan Esteban, quien también agradece a la Gobernadora por este escenario. “Quedó bien hecho y podremos salir a representar los colores de Colombia”, dice.

El alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo, destaca la importancia de este escenario deportivo tanto para su municipio como el norte del Valle y afirma que está a la espera de la agenda de la Gobernadora para la inauguración. “Nos sentimos muy orgullosos de esta gran obra que hoy nos comparte la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y estamos muy felices de que sea de gran beneficio para nuestros muchachos, nuestros jóvenes, que hoy tienen este escenario”, dice el mandatario local.

Presencia en zona rural

Las comunidades de la zona rural de Obando han agradecido la atención brindada por el Gobierno departamental por el mantenimiento de las vías terciarias.

Una de las obras solicitadas por la comunidad, y que ya es una realidad, es la construcción de placas huellas en municipios del norte del Valle.

En Obando se ejecutaron 700 metros de la siguiente manera: Obando- Monteroso 200 metros, Obando – Villaroda 300 metros, Obando- El Chuzo 200 metros.

El alcalde de Obando Óscar Marino Badillo, indica que a la altura del corregimiento de Monterroso se construyeron placas huellas pero se necesitaba que se unieran en un punto donde pasa una quebrada y necesitábamos una batea que las uniese.

“La gobernadora escuchó este clamor que este suscrito, le hizo y nos hizo de parte de la Gobernación del Valle esa batea, que es de gran alegría para nosotros y de un excelente servicio, para mejorar el transporte de los campesinos y de la competitividad”, expresa.

Por otra parte, recuerda que en 2016 hubo una emergencia en la que se vino la banca en el kilómetro 11 + 500 a la altura de la vereda Salem.

“La Gobernadora ha sido muy atenta a las emergencias que se han presentado y atendió nuestro requerimiento positivamente, allí hicimos un muro de contención que supera los $200 millones” manifiesta el alcalde.

Escenario de alto rendimiento

Como un escenario de alto rendimiento y de unas características especiales calificó Andrés García, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Extremos del Valle, Asdex, el Eskate Park construido en Obando.

García explica que “es un escenario de alto rendimiento, porque la altura como tal es casi de dos metros, o sea que un amateur o un principiante no se va a tirar de allí porque se puede lesionar, mientras que los que son más hábiles lo que van a hacer es incrementar su nivel”.

Según explica Andrés, “el impacto del parque extremo de Obando, por pequeño que sea, es que puede convocar a los mejores de Colombia”.

El deporte extremo, indica, tiene varias modalidades, y el de Obando es una modalidad que la han explotado los franceses a manera de show.

“Ese escenario es el único a nivel nacional que tiene esas características y además es de alto rendimiento”, expresa el vicepresidente de Asdex.

Fuente: Diario De Occidente

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.