Norte del Valle

Gobernadora se reunió con jóvenes y líderes de manifestaciones en Zarzal

En visita al municipio de Zarzal, donde se reunió con jóvenes y líderes de las manifestaciones realizada en el marco de la protesta social, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, garantizó la continuidad de nueve mesas de concertación en las que se viene trabajando en la estrategia de Dialogar para Avanzar.

Tras resaltar y reconocer la protesta pacífica realizada por jóvenes y líderes en este municipio y el corregimiento de La Paila, la mandataria se comprometió a desarrollar acciones en temas como salud, educación, emprendimientos y recreación.

“Vamos a buscar en conjunto con la alcaldesa que el puesto de salud en el corregimiento de La Paila funcione toda la semana y que este tenga como mínimo una ambulancia; también a través del INTEP vamos a entregar becas para que puedan hacer carretas técnicas, tecnológica y profesionales, y que el Sena pueda llegar con carreras pertinentes para la zona. Vamos a apoyar los emprendimientos a través del Fondo Valle INN que tiene $800 millones de pesos para los jóvenes de la localidad”, señaló la Gobernadora del Valle.

Por su parte, los líderes, jóvenes y empresarios de Zarzal, reconocieron la labor de la Gobernadora y se mostraron confiados en que con su aporte se puedan hacer realidad, en el corto y mediano plazo, sus peticiones.

“Vemos la intención de diálogo por parte de la Gobernadora y esperamos que mientras avanzamos se nos puedan cumplir las peticiones”, señaló la vocera María Fernanda López.

Te puede interesar: En el Valle, trasladarán pacientes graves con COVID-19 a otros departamentos

Jairo Caicedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Zarzal, dijo que “iniciamos la construcción de las mesas de trabajo permanentes que vamos a concretar mientras avancemos, porque en esto todos tenemos que aportar”.

Como parte de los compromisos con la comunidad quedó establecida la señalización de la vía Zarzal-Rodanillo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas