CartagoNorte del ValleSalud

Gobierno de Cartago entrega ayudas a población vulnerable

En Cartago, 17 de 32 pruebas sospechosas enviadas al laboratorio de análisis, resultaron negativas

El alcalde agradece el apoyo brindado por autoridades y entidades que se sumaron a esta labor humanitaria

Durante el fin de semana, en el municipio de Cartago se realizó la entrega de ayudas a familias y población vulnerable en sectores apartados del casco urbano de este municipio, dado que muchas de estos hogares no cuentan con los recursos para proveerse y atender sus necesidades básicas.

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez ha manifestado que se continúa con las acciones humanitarias para atender a la comunidad más afectada por el Covid-19, virus que provocó la emergencia sanitaria y a su vez la medida de la cuarentena nacional.

Te puede interesar: Pereiranos de escasos recursos no pagarán servicios públicos por dos meses

“Estamos haciendo la mejor labor que podemos, lo humanamente posible por llegar a toda la población que requiere de atención en materia de alimento y elementos que se requieren en un hogar”, aseveró el mandatario.

Los sectores que se han visitado son: el barrio Casierra en el Corregimiento Zaragoza, El Guanábano en el Corregimiento Cauca, Modín, Coloradas, entre otros.

Álvarez ha manifestado que habrá un Punto de Acopio de alimentos para concentrar las ayudas que quieren hacer personas y entidades del comercio cartagüeño.

El alcalde agradeció el apoyo brindado por la Policía, el Ejército, la Personería Municipal, organismos de Socorro encabezados por Gestión del Riesgo, funcionarios de su Administración y la Oficina de Gestión Social del Municipio que lidera su esposa Jésica Díaz Garcés.

Te puede interesar: Dotan a entidades que atienden la emergencia sanitaria en Cartago

Por otro lado, el mandatario ha reiterado el llamado a que se respete y acate la cuarentena, a que los cartagüeños se protejan del virus con el adecuado lavado de manos con agua y jabón constantemente en el día.

Álvarez aseguró que dentro de las acciones de atención en la emergencia sanitaria, esta semana se habilitará una línea telefónica que será atendida, preferiblemente, desde una de las sedes de los organismos de socorro local.

Además, informó que 17 de 32 pruebas sospechosas enviadas al laboratorio de análisis, resultaron negativas.

Finalmente, el alcalde le envió un mensaje a los cartagüeños, “porque es preferible estar sanos en casa y no en un hospital por una enfermedad que ya tiene tres contagiados en Cartago”.

¡Quédate en Casa!

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar