EducaciónNorte del Valle

Gobierno del Valle se propone mejorar los resultados de las pruebas Saber en el municipio de Toro

Se realizó un encuentro con directivos y docentes de las instituciones educativas de Toro

“Para continuar fortaleciendo la calidad educativa del Valle del Cauca, propósito de la gobernadora, Clara Luz Roldán, el equipo de Calidad de la Secretaría de Educación adelantó un encuentro con los rectores, docentes y consejos directivos de las tres instituciones educativas del municipio de Toro”, dijo la Secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga.

La funcionaria señaló que “el equipo de asesores pedagógicos, de la Subsecretaria de Calidad se desplazó hasta esa localidad para articular acciones con los distintos actores del sector educativo conformado por las instituciones Agrícola de Toro, Nuestra Señora de la Consolación y Fray José Joaquín Escobar.

Te puede interesar: Este sábado, jornada descentralizada de pasaportes en Cartago

En el encuentro se analizaron los resultados en Pruebas Saber Grado 11 de cada institución, se realizó un taller sobre los factores incidentes en los resultados locales y se inició una ruta orientada hacia el mejoramiento para que los estudiantes tengan acceso a la educación superior o técnica y el Municipio obtenga una buena calificación.

Así mismo, se revisaron los proyectos pedagógicos productivos, el vivero y todos los insumos entregados en el marco del Programa Especial de Educación Rural, PEER, y se desarrolló un taller con la I.E. Fray José Joaquín Escobar de la modalidad jornada única para conocer sus fortalezas y debilidades; este taller también se hizo con la I.E Nuestra Señora de la Consolación y se dispuso el acompañamiento.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar