Norte del Valle

Habitantes de cinco veredas de Argelia ya tienen agua potable

La inversión fue de $3.429 millones para llevar agua potable a más de mil personas.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través Vallecaucana de Aguas, entregó las obras de optimización del sistema de acueducto interveredal y la instalación de una planta de tratamiento de agua potable de las veredas Las Brisas, El Hoyo, La Paz, Raizal y La Aurora, que pertenecen al municipio de Argelia, en el norte del departamento.

«La inversión fue de $3.429 millones para llevar agua potable a más de mil personas. Esta obra consta de un desarenador, planta de tratamiento y tanque de almacenamiento», explicó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, durante el acto oficial de entrega de las obras.

El alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López, agradeció al Gobierno del Valle la gestión para que los habitantes de estas cinco veredas cuenten con el servicio de agua potable, lo que dignifica su calidad de vida.  

“Argelia ve con muy buenos ojos y recibe con mucho agrado esta grandiosa obra que va a permitir llevar agua potable aproximadamente al 50% de la población rural de nuestro municipio”, agregó.

Te puede interesar: Director de la CVC anunció construcción de la PTAR en Argelia

Las obras también incluyeron la adecuación de una caseta para el fontanero con alimentación de energía por sistema fotovoltaico, la construcción de 11 viaductos y la instalación de accesorios en la red.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas