Norte del ValleSalud

Hacen seguimiento a comunidad indígena de Argelia por cinco casos de COVID-19

El gobierno del Valle hace seguimiento a casos reportados por la ORIVAC y ACIVA.

Los cinco casos se han presentado a pesar de que las comunidades indígenas manejan un control de acceso a sus territorios.

En una comunidad indígena del municipio de Argelia, cinco casos de contagio de COVID han sido reportados por la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca (Aciva).

“Estas personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de los demás integrantes de la comunidad y se les da tratamiento con medicina tradicional”, dijo María Raquel Trujillo Mestizo, subsecretaria Asuntos Étnicos del Valle.

Te puede interesar: Preocupación en La Virginia por contagio de COVID-19 de tres trabajadores de la salud

La funcionaria recordó que estas comunidades indígenas del departamento manejan protocolos de bioseguridad al interior de los pueblos y control de acceso a los territorios.

“Las organizaciones están en este momento trabajando al interior sobre cómo reaccionar si se presentan casos en los lugares donde hasta ahora no se han registrado para fortalecer el tema de los controles”, agregó María Raquel Trujillo.

Por otra parte, La ONIC informó que en el ámbito nacional, son 773 los contagios, 26 fallecimientos, 32 pueblos afectados y 83 Personas Indígenas en observación.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar