Norte del ValleSalud

Hombre murió por COVID-19 en Roldanillo; anuncian toque de queda

Esta persona había sido reportada como positivo por Coronavirus hace 10 días en esta localidad.

El alcalde de Roldanillo anunció también suspensión de pilotos y otras medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

En cuanto al fallecimiento, se conoció que debido a que los síntomas del hombre contagiado se agravaron, había sido trasladado hace pocos días a una Unidad de Cuidados Intensivos en la capital del Valle.

Pero, en las últimas horas, confirmaron que el paciente natural del municipio de Roldanillo falleció en la ciudad de Cali.

Este caso había sido confirmado el pasado 5 de julio por Jorge Mario Escarria, alcalde de esa localidad del Norte del Valle.

Te puede interesar: La Victoria y Versalles entran a la lista de los municipios con COVID-19

Con este nuevo fallecimiento, son dos personas las que han muerto en Roldanillo a causa de la COVID-19.

De acuerdo, a lo informado por la secretaría de Salud departamental, el acumulado de casos de contagio en esta localidad se mantiene en 5, y los casos activos en 3, donde uno de estos pacientes se encuentra en centro hospitalario por síntomas moderados.

Nuevas medidas en Roldanillo

El alcalde de este municipio, decretó el toque de queda a partir de este jueves 16 de julio hasta el próximo 1 de agosto, desde la 9:00 de la noche hasta 4:00 de la mañana del día siguiente.

La medida busca contrarrestar “las aglomeraciones, las fiestas que se venían desbordando en lo urbano y lo rural”, señaló el mandatario.

Otra de las medidas, es que a partir de este mismo jueves se suspenden los planes pilotos para restaurantes y servicios religiosos, puesto que por el nuevo fallecimiento el municipio ha sido notificado con afectación moderada por la COVID-19.

Esta situación “impide seguir con los planes pilotos del sector gastronómico y del sector religioso”, debido a lo estipulado en el decreto 990 del gobierno nacional, explicó Escarria.

Así mismo, recordó que la medida del pico y género sigue vigente:

  • Mujeres: Lunes, Miércoles, Viernes (en la tarde), Sábado.
  • Hombres: Martes, Jueves, Viernes (en la mañana), Domingo.

De igual forma, aclaró que los domiciliarios seguirán trabajando de la manera en que lo venían haciendo siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad.

En el Valle del Cauca, aún hay dos municipios donde no han habido casos de COVID-19; se trata de Bolívar y Toro, ambos en el norte del Valle. Mientras tanto, en Ulloa, Alcalá y Ansermanuevo no se volvieron a presentar nuevos contagios y no hay casos activos.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias