CartagoNorte del Valle

Inmovilizan nueve aeronaves en Cartago, Obando, Yumbo y otros municipios del Valle del Cauca

De acuerdo a la Fuerza Aérea Colombiana, las aeronaves no tenían la documentación al día.

En varios municipios del Valle del Cauca, se llevó a cabo la operación denominada ‘Aurora’, donde la Fuerza Aérea Colombiana realizó la verificación de documentación de aeronaves que se encuentran en hangares en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, para garantizar labores de control de la infraestructura aeronáutica.

Los operativos se llevaron a cabo en las pistas ubicadas en los municipios de Cartago, Obando, Yumbo, Vijes, Palmaseca y Jamundí.

Según informó el coronel Ned Yasno, del Comando Aéreo de Combate No. 7, fueron verificados 74 hangares y ocho pistas, entre las que se encontraban 157 aeronaves, donde 9 de ellas no presentaban la documentación al día.

Según informó el alto oficial, estas “aeronaves no estaban cumpliendo con la documentación para lograr la aeronavegabilidad y el vuelo seguro en el espacio aéreo colombiano”.

Te puede interesar: Helicóptero se accidentó en el aeropuerto Matecaña de Pereira

«Lo que hacemos es sellar las aeronaves y se le envía la información a la Aeronáutica Civil, para que no se les autorice plan de vuelo y los propietarios deberán ponerse al día con la documentación para que entren nuevamente en servicio”, explicó el coronel Ned Yasno.

Así mismo, dieron a conocer que los vehículos inmovilizados son de propiedad privada y no comercial, y en todas las aeronaves inspeccionadas no fueron hallados estupefacientes u otros elementos sospechosos. 

Fuentes consultadas
RCN Radio

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas