ArmeniaJusticiaNorte del VallePereira

Jóvenes del norte del Valle y Eje Cafetero, víctimas de Red de trata de personas

Tres personas fueron capturadas.

Presuntas integrantes de una organización criminal que, a punta de engaños, reclutaba colombianas para someterlas a explotación sexual en Europa, quedaron al descubierto luego de la denuncia de una de las víctimas.

Supuestamente, los procesados se encargaban de contactar jóvenes de escasos recursos en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca y les ofrecían falsas ofertas de trabajo en almacenes de ropa de Italia. Para este propósito, según información brindada por el ente acusador, se les proporcionaban ropa, tiquetes, euros y se les coordinaba el traslado a Bari, en el sur de del mencionado país de Europa.

En esta ciudad, la organización, presuntamente, les retenían los documentos a las víctimas y las explotaba sexualmente para que cubrieran los gastos de manutención y completaran el dinero que les facilitaron en Colombia.

La Fiscalía en su informe agregó que hay elementos de prueba que indican que las mujeres eran sometidas a tratos crueles y degradantes para que estuvieran disponibles a las “pretensiones de los denominados clientes”.

Además de las hermanas Álvarez, también fue capturado un representante de una agencia de viajes en Buga, que al parecer sería utilizada para agilizar los trámites necesarios para que las víctimas salieran del país.

Te puede interesar: Expiden decreto en el Valle del Cauca ante aumento de COVID-19

Las personas señaladas como responsables de la actividad ilegal fueron capturadas por la Policía en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira (Risaralda) y en Buga (Valle del Cauca).

La Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas