CaliCartagoNorte del Valle

Llamado a padres de familia y acudientes para autorizar vacunación de estudiantes

Indicaron que es necesario el consentimiento informado para la vacunación de los menores para proceder con dicho proceso.

Para alcanzar la meta del 60% de la población estudiantil vacunada y disminuir las probabilidades de contagio de COVID-19 en el Valle del Cauca, las autoridades de salud y la comunidad educativa, insisten en el llamado a padres de familia y acudientes para que autoricen la vacunación de los menores en jornadas especiales que se adelantan en las instituciones educativas del departamento.

Necesitamos el consentimiento informado para la vacunación de los menores y efectivamente nos vamos a acercar a las instituciones de educación para hacer más fácil la vacunación de esta población que está en este instante en el Valle del Cauca y que no supera el 30%”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Por su parte, Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, señaló que “buscamos que los padres de familia entiendan que nuestros niños y jóvenes deben vacunarse, debemos protegernos y cuidarnos entre todos”.

La funcionaria explicó que de ahí, la importancia de que «hoy estemos realizando las diferentes campañas de vacunación en nuestras escuelas, allí estará el equipo de salud acompañado de la comunidad educativa para que los niños se vacunen. Es importante que logremos garantizar la salud y seguridad de nuestros niños y esto se logra si hay vacunación», dijo.

Te puede interesar: Denuncian estafas con citas falsas para expedir pasaportes en el Valle

El objetivo es salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, además de garantizar espacios bioseguros en el retorno a la presencialidad. “Necesitamos llevar esa vacunación por lo menos al 60%, este es un trabajo coordinado del sector salud y del sector educación tratando de que en los escenarios educativos podamos vacunar a nuestros niños”, agregó la titular de Salud.

En el Valle del Cauca 201.501 niños de 3 a 11 años han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 y 95.330 la segunda dosis. Actualmente, el departamento cuenta con vacunas disponibles para atender los requerimientos de esta población.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas