JusticiaNorte del Valle

Más de 2 toneladas de marihuana incautadas en Zarzal

El estupefaciente y otros elementos fueron abandonados junto con un camión en zona rural de Zarzal.

La policía del Valle del Cauca en total incautó 8 toneladas de marihuana en todo el departamento.

Las autoridades del Valle reportaron que en el norte del Valle, personal de la Policía incautó 2.350 kilogramos de marihuana tipo creepy y dos fusiles replica SR15 calibre 5.56 mm, una ametralladora que simulaba ser una M2-49, tres morrales de asalto, seis cascos tipo comando, gorras pixeladas y pañoletas.

El estupefaciente y los elementos mencionados fueron abandonados junto con un camión que hallaron en zona rural de Zarzal.

El desarrollo de operativos de control realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, permitió que en el municipio de Ginebra incautaran 5.650 kilogramos de marihuana tipo creepy, un fusil marca Colt AR-15 con cartucho percutido y atascado en el cañón, un proveedor calibre 5.56 mm, una mira telescópica y dos fusiles e igual número de proveedores de réplicas deportivas.

En este operativo, los uniformados ordenaron la detención de dos camiones de servicio público, en los que se movilizaban hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el momento que se iba a realizar la verificación de la carga, los conductores de los vehículos emprendieron la huida. Las autoridades desplegaron un plan candado en la zona.

Según las autoridades, uno de los vehículos se dirigió hacia un cañaduzal, al mismo tiempo que sus ocupantes armados, dispararon contra los uniformados del puesto de prevención y control.

El operativo contó con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional, de unidades Jungla y de reacción del Valle, y de la Red de Participación Cívica, gracias a este despliegue, las autoridades lograron la ubicación de los automotores.

En total fueron 8 toneladas de marihuana tipo creepy las que en el inicio del puente festivo, decomisaron en carreteras del Valle del Cauca.

Este cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería  la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Te puede interesar: Policía de Cartago anuncia controles de seguridad para este puente festivo

“Los controles fortalecidos durante el presente año, representados en un aumento del 34 por ciento, nos han permitido efectuar la incautación de 117 toneladas de estupefacientes y capturar en flagrancia a 10.121 personas por diferentes conductas delictivas”, señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias