JusticiaNorte del Valle

Media tonelada de marihuana incautada en el norte del Valle

Las autoridades capturaron un hombre señalado de transportar más de media tonelada de marihuana en vías del Valle del Cauca.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, como presunto responsable de transportar 513 kilogramos de marihuana, en jurisdicción del Norte Del Valle.

En un trabajo coordinado de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional fue ubicado un vehículo tipo camión, en la vía que de La Victoria conduce a Pereira (Risaralda).

En las verificaciones al automotor fueron encontrados ocultos en la carrocería 1.020 bloques envueltos en papel cristaflex.

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) indicó que el contenido de dichos paquetes era positivo para marihuana, por lo que el conductor, Rubén Andrés Tabares Ceballos, fue capturado.

Las investigaciones preliminares evidenciaron que el estupefaciente habría salido de zona rural de Miranda (Cauca) con destino final Medellín (Antioquia).

Te puede interesar: Capturan dos personas en el centro de Cartago con 12 kilos de marihuana

La Fiscalía imputó al detenido el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida privativa de la libertad. De otra parte, el vehículo fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas