Norte del Valle

Norte del Valle acogió el empuje de la Gobernadora Dilian para apoyar su desarrollo

CiudadRegion.com | Cartago | 22 ENE 2016 – 10:54 pm

En la concreción de recursos de regalías, del departamento y de un gobierno departamental volcado a empujar el desarrollo del norte del Valle, es sobre lo que seguirán trabajando el Gobierno Dilian y el municipio de Cartago, para impulsar conjuntamente con los 16 alcaldes de la zona el desarrollo integral de sus más de medio millón de habitantes.

Para el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, con el Consejo de Gobierno ampliado se ganó medio año de gestiones dada la voluntad y disposición de todo el equipo de gobierno del departamento que trabajó con sus similares del municipio sobre acciones conjuntas a impulsar.

Entre ellas el departamento tiene en marcha la creación de una autoridad de tránsito para apoyar los municipios que no cuenten con secretaría de tránsito; la inclusión de 7 mil 800 millones de pesos provenientes de regalías para la carretera La Unión – La Victoria y la realización de los Juegos Departamentales de 2017 en Cartago.

Además se concretarán otras de desarrollo regional en el Aeropuerto Santa Ana, en turismo, vivienda y emprendimiento, como el apoyo en capacitación a las bordadoras de Cartago para que se conviertan en empresarias de sus propios saberes.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas