CaliCartagoNorte del Valle

Nueve acueductos rurales afectados por lluvias; UESValle brindó asistencia

UESValle ha intervenido en total 318 acueductos rurales.

Para garantizar el suministro de agua potable a cerca de 1.670 vallecaucanos, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, acompaña con asistencia técnica a las Alcaldías y Juntas Administradoras de los municipios de categoría 4, 5 y 6, que han visto afectados sus acueductos por causa de la temporada de lluvias.

Así lo explicó el Director General de la entidad, Diego Victoria Mejía, quien dijo que son «nueve acueductos rurales ubicados en seis municipios del Valle del Cauca que han sido afectados por las lluvias, especialmente a nivel de la captación de agua», por cuenta de deslizamientos y altas turbiedades en las quebradas y ríos que surten a estos acueductos.

El acompañamiento técnico se hace para superar afectaciones registradas en las bocatomas del acueducto de El Placer, en el municipio de Bugalagrande y Cruces, en el municipio de Obando.

Así mismo lo hizo la entidad en El Jardín, Las Hermosas, Juntas y Betania, en el municipio de Ginebra, y El Roble, en Ansermanuevo. También en Piedras de Moler, en Cartago y Puente Rojo, en Guacarí. 

Te puede interesar: Desbordamiento de ríos por fuerte invierno en norte del Valle

«Nosotros hemos intervenido 318 acueductos rurales que están garantizando agua potable a la comunidad y es nuestro deber conjuntamente con las alcaldías, con las juntas administradoras, garantizar que no solo se preste el servicio sino que se garantice agua potable a la población campesina de nuestro departamento»,  puntualizó el Director General de la UESVALLE. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas