Norte del Valle

Obras en puente ‘Omar Torrijos’ o ‘el Guayabal’ culminarán antes de finalizar el año

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, tras un recorrido por la estructura que comunica a Roldanillo y Zarzal.

En el Valle del Cauca avanzan las obras de la ‘Ruta Invencible’ con la intervención del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘el Guayabal’ para que antes de que finalice el año los vallecaucanos se movilicen por este importante corredor productivo y turístico.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, tras un recorrido por la estructura que comunica a Roldanillo y Zarzal para verificar el avance de estos trabajos y de las principales obras viales que se ejecutan en 18 municipios del norte y centro del departamento.

“Por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán hemos venido avanzando en una gran estrategia que hemos denominado la -Ruta Invencible por el Valle- ”, dijo Ramírez.

El funcionario indicó que este proyecto, se hace con el Sistema General de Regalías y el ejecutor es el Fondo Mixto, es importante para el sector infraestructura.

«Esperamos que en los próximos meses se pueda tener esta obra culminada y, antes de finalizar este año, tener el puente habilitado para el servicio de toda la comunidad», manifestó el secretario de Infraestructura.

Como se recordará desde el 7 de abril se ejecutan las obras de reparación y mantenimiento del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘El Guayabal’, que cuentan con una inversión de $4.500 millones y comprenden el refuerzo de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.

La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, hace parte de las acciones invencibles que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer la reactivación económica con corredores productivos en buen estado y la generación de más de 100 empleos.

De otro lado, el secretario Ramírez aprovechó el recorrido para revisar junto con las autoridades municipales los aspectos técnicos que dictarán la viabilidad financiera de otras obras civiles claves para Roldanillo, como lo son el mantenimiento en la vía a El Dovio y en la vía a La Tulia.

“Quiero agradecerle a la señora Gobernadora por tener presente a Roldanillo, por siempre estar atenta a las dificultades que tenemos en nuestro municipio”, indicó el alcalde Jorge Mario Escarria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas