CartagoNorte del ValleSalud

Paciente de Obando, falleció por COVID-19 en hospital de Cartago

La fallecida presentaba movilidad limitada, además de algunas comorbilidades como diabetes.

La alcaldesa de Obando y la gerente del hospital, aclararon que la mujer fue remitida del centro asistencial de esa localidad al San Juan de Dios de Cartago.

De acuerdo a la alcaldesa Nydia Lucero Ospina, una mujer de 69 años de edad, que dio positivo para COVID-19 falleció en el municipio de Cartago.

Según la Gerente del Hospital de Obando, Elizabeth Vélez, la adulta mayor solicitó atención médica el pasado martes 26 de mayo, sin embargo, fue hasta el miércoles que se le practicó la prueba para COVID-19.

De acuerdo a lo informado por Vélez, el estado de salud de la mujer de 69 años no mejoró, por lo que el jueves 28 de mayo fue remitida al Hospital San Juan de Dios de Cartago y el sábado confirmaron el resultado positivo.

Te puede interesar: Medidas adoptadas en Cartago a partir del 1 de junio

La fallecida presentaba movilidad limitada, además de algunas comorbilidades como diabetes y problemas respiratorios que complicaron su estado de salud.

Por el momento las autoridades de salud, adelantan las pruebas a varios familiares y personas cercanas a la mujer, de igual forma, se está practicando el cerco epidemiológico para poder establecer cómo se habría producido su contagio y hallar posibles casos por algún contacto estrecho con la fallecida.

Según lo informado este domingo por la alcaldesa, se han realizado un total de 20 pruebas de las cuales 17 han salido negativas, mientras tanto, 3 más están en estudio.

Finalmente, la mandataria afirmó que ante la situación se adoptaron medidas como el toque de queda y la ley seca, que rigen desde el domingo 31 de mayo de 5 de la tarde a 6 de la mañana hasta el próximo 17 de Junio. De igual forma, se mantiene el pico y cédula.

De acuerdo a las directrices de la gobernación del Valle, en el Hospital San Juan de Dios de Cartago serán atendidos todos los casos positivos de Coronavirus de los municipios del Norte del Valle que requieran hospitalización.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar