CartagoNorte del Valle

Por decreto se reglamenta la realización de cabalgatas en Cartago

Por decreto se reglamenta la realización de cabalgatas en Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2019 – 9:01 am

Mediante el Decreto N° 099 del 5 de julio de 2019, la Administración Municipal, reglamenta la realización de cabalgatas en Cartago, estipulando con ello el número de dichos eventos que legalmente se pueden programar en el trascurso del año, los cuales no se pueden realizar en el casco urbano del Municipio.

En uno de los considerandos, el Decreto explica que desde el año 2009 cuando reguló la realización de cabalgatas en la ciudad, las autoridades y los ciudadanos son testigos de la reiterada violación en estas cabalgatas de las reglas de cortesía, las normas de tránsito y las expedidas por la Alcaldía, dirigidas a mantener el correcto comportamiento de los jinetes y el seguro manejo de los equinos en la vía públicas, ocurriendo conductas que colocan en peligro la vida e integridad de los peatones y la conservación de los vehículos y bienes de los ciudadanos.

Por lo tanto, el Decreto autoriza en la jurisdicción del Municipio de Cartago, la realización de cabalgatas sólo en la zona rural, carretera que del cruce de la vía Cartago – Ansermanuevo conduce al corregimiento de Cauca, de tres cabalgatas, así:

  • Una (1) en un día escogido por los interesados en los meses de mayo y diciembre de cada año y la otra en las fiestas aniversarias de la fundación de la ciudad en el mes de agosto de cada año.
  • De acuerdo con el Artículo segundo, queda prohibida la programación o realización de cabalgatas dentro del área urbana de Cartago en fechas distintas a las establecidas en el Decreto.
  • Queda facultada la Secretaría de Gobierno para autorizar la realización de cabalgatas en otras áreas rurales del Municipio, previo análisis de las condiciones de la ruta, logística y de seguridad.
  • La programación y realización de cabalgatas estará sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos que pueden ser consultados en la Secretaría de Gobierno.

Decreto:

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.