Norte del Valle

Proyecto de construcción del gran teatro- aula máxima del Belisario Peña Piñeiro

Proyecto de construcción del gran teatro- aula máxima del Belisario Peña Piñeiro Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 02 SEP 2014 – 10:42 am

Esta obra prestará un servicio a la cultura regional

La rectora de la Institución Educativa Belisario Peña Piñeiro, Especialista Miriam Cano Benítez, agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Julián Cabrera, en los diferentes proyectos y actividades de la institución educativa, como el apoyo de los niños de La sede Eustaquio Palacio tuvieran un lugar seguro que no representara riesgo para su integridad, los niños fueron reubicados en la sede Miguel Alejandro Torres, y los de esta sede están en la sede principal del B.P.P. La rectora agradeció el ofrecimiento de 200 millones de pesos para la reparación del bloque central de la sede principal del Belisario Peña Piñeiro.

Gran teatro y aula máxima del Belisario Peña Piñeiro.

La rectora aprovechó la visita del alcalde a la I.E para informarle que el aula máxima hace 50 años se proyectó con un gran teatro con todas las comodidades e infraestructura para grandes eventos culturales, con sala de proyección, escenario, camerinos, luces, silleterías fijas inclinadas, pero que lamentablemente nunca se construyó y que es el momento de poner en marcha esa idea que beneficiará a toda una región, con un teatro que no se tiene en ningún municipio del área.

“Qué bueno volver a hacer este proyecto que inicialmente se planteó, es un sueño de los Roldanillenses de tener un teatro de gran magnitud” dijo la rectora.

La educadora dijo que este es un espacio muy grande que ninguna otra institución lo tiene. Habría que hacer una inversión bastante grande. 

“Es un sueño, no solo de la comunidad Belisarista, sino de todo la región pues sería el teatro más grande de los municipios vecinos” añadió la rectora.

Por su parte el alcalde, Julián Cabrera, informó que es muy importante ese proyecto y desde ya se le está presentando a planeación nacional al igual que otros proyectos de importancia para la comunidad.

“Ya hemos hablado con el nuevo director de planeación nacional Dr Simón Gaviria, y esto hará parte de la agenda de los recursos que vamos a gestionar ante la nación; prácticamente él ya nos dio la bendición para grandes proyectos regionales” añadió el acalde.

Roldanillo ciudad bilingüe.

El alcalde también socializó el proyecto de que en el ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que actualmente se está realizando, declarar a Roldanillo, como ciudad bilingüe

“En enero del 2015, tendremos la Copa Mundial de naciones de parapentismo y la idea es tener jóvenes estudiantes de las instituciones educativas del municipio capacitados en inglés para que presten el servicio de guías a los turista de todo el mundo que nos visitarán” dijo el alcalde en su visita a las instituciones educativas de Roldanillo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas