CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Realizan monitoreo a municipios del Valle por intensas lluvias

Las fuertes lluvias del martes, dejaron una familia damnificada en la ciudad de Cartago.

Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres inició verificación de municipios afectados por las lluvias que se presentan en la región.

Seguimiento a los planes de mitigación y a al menos ocho municipios del Valle, que en las últimas semanas han reportado el colapso de viviendas, caída de árboles, remoción en masa y desbordamientos de quebradas, emergencias por las lluvias que se han atendido por parte de los organismos de socorro.

La Coordinadora del Área Técnica de la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo, Marcela Navarro Ángel, manifestó que a pesar de las afectaciones por las intensas lluvias, estas no han dejado personas lesionadas.

Los planes de contingencias implementados por las Alcaldías han permitido que estas emergencias no pasen a mayores“, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Estas son las excepciones y trámites para viajar en cuarentena

Sin embargo, en el caso de Cartago, un fuerte aguacero registrado este martes causó inundaciones en varias zonas de la ciudad, además de una familia damnificada.

Sucedió en el barrio El Roble de esa localidad, cerca al zanjón Lavapatas, donde la vivienda de una familia quedó seriamente afectada, luego que la fuerza del agua arrasara con una parte de la casa poniendo en peligro la vida de los 4 habitantes, entre ellos dos menores y una mujer en estado de embarazo.

Navarro, explicó que en estos casos de requerirse alguna ayuda humanitaria, esto se hará por parte de los gobiernos locales.

Así mismo, indicaron que en varias municipios del Valle del Cauca, se ha trabajado en prevención con la limpieza de ríos, zanjones y quebradas para evitar inundaciones en momentos de fuertes lluvias.

“El trabajo ha sido juicioso par parte de las autoridades municipales, junto con los organismos de socorro se ha hecho monitoreo a los afluentes del departamento y esto ha permitido mitigar el riesgo”, sostuvo Navarro.

En todo el Valle del Cauca ha llovido y se espera que la temporada se extienda hasta mediados de este mes.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar