CaliNorte del Valle

Regresa el mercado campesino a seis municipios del Valle del Cauca

El Gobierno departamental continúa apostándole a la reactivación económica de los pequeños y medianos productores con la estrategia de mercados campesinos. Este fin de semana los productos del campo vallecaucano llegarán a los municipios de Tuluá, Andalucía, Argelia, Bolívar, Obando y Cali.

María del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, invitó a la comunidad a participar y apoyar a los campesinos, “este sábado 3 de julio se realizarán los mercados campesinos en Argelia, Bolívar, Obando y Cali en la Loma de Cruz; el domingo 4 de julio serán en Andalucía y los corregimientos La Marina y Tres Esquinas de Tuluá”.

Según la funcionaria la estrategia deja hasta el momento un balance positivo en la recuperación económica de los productores, “durante este periodo se han adelantado alrededor de 130 mercados campesinos y se han podido comercializar aproximadamente 1.200 toneladas de alimentos”.

Te puede interesar: Cambios en la atención a usuarios del SISBEN en Cartago

Con los mercados campesinos se ha logrado movilizar hortalizas, musáceas, cítricos, frutas y proteína animal.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas