Norte del ValleValle del Cauca

‘Rutas de la Alegría’: Ferias gastronómicas y de emprendimiento en cinco municipios del Valle

A partir de este fin de semana, entre las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, los parques principales se convierten en derroche de alegría en cinco municipios del Valle del Cauca.

Roldanillo, Ginebra, Sevilla, Restrepo y Calima-El Darién serán epicentro de oferta gastronómica, bares y emprendimientos locales en la ‘Ruta de la Alegría’, que lidera el Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo, en alianza con Asobares y Acodres.

A partir de este fin de semana, entre las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, los parques principales se convierten en derroche de alegría.

“Todos sabemos las dificultades que ha tenido el sector en los últimos dos años de pandemia y esta es una actividad muy enfocada en la reactivación turística y estimular la demanda para que vayan a los municipios y los empresarios puedan facturar más”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

De acuerdo con Brany Prado, director ejecutivo para la Región Pacífico y la Amazonía de Acodres, esta iniciativa activará más de 500 puestos de trabajo y 1.300 indirectos en los municipios.

“Con esto queremos seguir apostándole a la recuperación de dos sectores de la economía que mueven gran parte de nuestro departamento”, agregó.

Te puede interesar: Reactivan la Fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre las ‘Rutas de la Alegría’ estarán en los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Los días 25, 26 y 27 de diciembre estarán en Sevilla, Roldanillo y Ginebra. Habrá actividades culturales durante todas las jornadas.

“Vamos a tener stands de restaurantes y emprendedores y seguir generando puestos de trabajo. Los invitamos todo este fin de año para que visiten estos municipios y pasen un día diferente”, dijo Manuel Pineda, presidente de Asobares.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas