Norte del Valle

Será suspendido servicio de acueducto en Zarzal, Norte del Valle

Será suspendido servicio de acueducto en Zarzal, Norte del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2015 – 9:19 pm

A partir de las 6:00 de la mañana Acuavalle S.A. E.S.P. suspenderá el servicio de agua potable a los usuarios del municipio de Zarzal este jueves 28 de mayo, con el fin de reparar un tubo de 14 pulgadas de la red matriz, el cual presenta una fuga detectada por el personal de la Empresa en sus labores de rastreo. 

permitirá mejorar los circuitos y generar menos afectaciones al sector en futuras suspensiones

Las labores de reparación tendrán lugar en la calle 1ª con carrera 4ª; el corte del servicio será aprovechado para la instalación de una válvula de 10 pulgadas, que permitirá mejorar los circuitos y generar menos afectaciones al sector en futuras suspensiones. 

“Se inició el perifoneo desde el martes 26 de mayo, empezando por las zonas topográficamente más altas del municipio, esto ha permitido priorizar el abastecimiento de estos sectores, que por su ubicación y alto consumo se ven afectados por las bajas presiones en la red”, manifestó el coordinador de operaciones A.G.U.A. 9 de Acuavalle S.A. E.S.P., Alonso Gómez Aponte.

Instituciones públicas como el Batallón Tesorito y el hospital San Rafael de la localidad, fueron notificadas por los funcionarios de la seccional de Acuavalle S.A. E.S.P., con el fin de que se abastezcan del líquido, y de esta manera no afecten sus operaciones mientras dura la suspensión del servicio. 

“Para estas labores se ha dispuesto de dos grupos de trabajo y se cuenta con materiales, herramientas y equipos suficientes para tratar de adelantar las mismas en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario Gómez Aponte. 

En ese sentido, Acuavalle S.A. E.S.P. hace un llamado a los usuarios del municipio de Zarzal para que una vez se restablezca el servicio, hagan un consumo racional del líquido, evitando consumos excesivos, toda vez que una sobredemanda del líquido puede generar descompensaciones del sistema, que podrían que afectarían a toda la población.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas