Norte del ValleSalud

¡Siga estos consejos! Cuídese del dengue y chikungunya en Semana Santa

¡Siga estos consejos! Cuídese del dengue y chikungunya en Semana Santa CiudadRegion.com | Cartago | 16 ABR 2019 – 8:39 am

Con el inicio de la Semana Santa y la gran afluencia de viajeros por Colombia, prevalece el temor de contraer epidemias como el dengue, el chikungunya y otras enfermedades que se pueden presentar en caso de no guardar las precauciones necesarias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año se han registrado 25.974 casos de dengue, de los cuales, más de 14.000 presentan signos de alarma y otros 318 de dengue grave. De acuerdo con la entidad, las zonas donde se ha registrado el mayor número de casos, en su orden, son los departamentos del Meta, Norte de Santander, Tolima, Huila y Cesar.

Entre tanto, respecto al chikungunya los datos registrados de personas con diagnóstico comparados con el año pasado son muy similares. Solo en 2019, de acuerdo con el último boletín epidemiológico, 183 personas han padecido del virus con mayor repercusión en zonas como Putumayo, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Para evitar que este virus se propague en esta época de vacaciones, donde son miles de personas las que se desplazan hacia diferentes lugares de Colombia, desde el Ministerio de Salud y otras entidades insisten a la ciudadanía en que guarden todas las precauciones para evitar el contagio. Son, de acuerdo con el ministro Juan Pablo Uribe, más de 700 municipios los que están en riesgo por su altitud, debajo de los 2200 m.s.n.m., pero no es un dato para entrar en pánico, sino para tomar medidas.

Recomendaciones:

  • Usar ropa adecuada como camisas de manga larga y pantalones largos
  • Utilizar mosquiteros o toldillos en las camas
  • Dar prioridad de cuidado a pacientes enfermos, niños y adultos mayores
  • Mantener alejada la basura en correctos recipientes
  • Proteger los espacios de agua y evitar empozamientos.
  • Usar repelente.

Fuente: Blu Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.