CartagoNorte del Valle

Toque de queda en el Valle desde las 8 de la noche y se mantiene pico y cédula

CiudadRegion.com. La Gobernación del Valle del Cauca mantendrá el toque de queda en 40 municipios desde las 8:00 de la noche y las 5 de la mañana, durante cuatro días en los que se analizará el comportamiento del COVID-19, que mantiene en alerta al departamento.

Así lo consigna el decreto expedido por la gobernadora Clara Luz Roldán González, en el que además se mantienen las medidas de ‘pico y cedula’, se prohíben los eventos públicos masivos, la apertura de discotecas, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Hay que recordar que la medida del pico y cédula busca evitar las aglomeraciones de personas, y aplicará según el día del calendario.

Día par podrán salir a realizar sus diligencias quienes tengan cédula terminada en dígito par y para días impares están autorizadas las personas con cédula terminada en dígito impar.

Las medidas regirán en el Valle del Cauca hasta el próximo jueves 22 de abril, cuando de acuerdo con las estadísticas de contagios y ocupación de UCI se adoptarán nuevas disposiciones que permitan frenar la pandemia en la región.

“Hemos bajado un poco porque veníamos en 1.400 casos y hoy estamos en 1.042, lo que significa que vamos en una reducción paso a paso, pero no nos podemos confiar y nos toca tomar las medidas sobre todo por la ocupación de unidades de cuidados intensivos disponibles”, afirmó la mandataria.

Así mismo, explicó la variación de los contagios de COVID y la necesidad de los servicios de alta complejidad, llevan a tomar esas medidas en busca de una balanza entre la salud y la economía, con el fin de evitar más afectaciones a sectores como el nocturno.

La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que el jueves se realizará un análisis de los resultados de las medidas.

Hemos hecho lo posible por no afectar al sector de la noche, pero la verdad es que la situación cada día es más compleja y no queremos que ningún vallecaucano se quede sin la posibilidad de contar con una UCI a tiempo”, concluyó la mandataria.

Te puede interesar:

Más de 120 sancionados y más de 80 comparendos a vehículos durante toque de queda continuo en el Valle

Excepciones al toque de queda en el Valle del Cauca

Las medidas aplican para 40 municipios del Valle del Cauca, con excepción de los distritos de Cali y Buenaventura.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas