CartagoNorte del ValleSalud

UESValle fumigará más de 10 mil viviendas en el Valle para controlar zancudo transmisor del dengue

Continúa el plan de contingencia con fumigación para controlar el dengue que tiene en alerta a los vallecaucanos

Más de 10 mil viviendas serán fumigadas con equipo pesado de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle de Cauca (UESVALLE), en el marco del plan de contingencia de la Secretaría Departamental de Salud, para controlar el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

La fumigación se adelantará en municipios como San Pedro, Trujillo, Candelaria, Palmira y Yumbo, priorizados por los casos de dengue reportados ante las autoridades de salud.

Te puede interesar: ‘CaliValleCorona’: la App que permite realizar una autoevaluación sobre Covid-19

Así mismo, se realizará la inspección y tratamiento con larvicida en cerca de 2 mil sumideros de aguas lluvias en vía pública en los municipios de Bugalagrande, Zarzal, Caicedonia y Cartago, para evitar que estos se conviertan en focos de criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE, expresó que «estamos en prevención del coronavirus, pero también frente al dengue y la prevención empieza en casa».

Según el funcionario, por medio de megáfonos y altavoces se fortalecerá la educación sanitaria en la prevención del dengue, identificación y eliminación de criaderos del zancudo en las viviendas.

Finalmente resaltó, que se retomarán las visitas a las instituciones educativas del departamento para identificación y control de criaderos del zancudo y de ser necesario fumigaciones, en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, mientras los estudiantes se encuentran en aislamiento obligatorio.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas