CaliCartagoNorte del Valle

Valle Café impulsa la tecnificación de la producción cafetera en el Valle del Cauca

El programa tiene como objetivo potenciar la producción de café en 39 municipios, beneficiando a miles de familias caficultoras.

El sector cafetero del Valle del Cauca está listo para un nuevo impulso gracias al programa Valle Café, una iniciativa conjunta entre el Gobierno departamental y el Comité de Cafeteros del Valle. Este programa tiene como objetivo potenciar la producción de café en 39 municipios, beneficiando a miles de familias caficultoras y fortaleciendo uno de los pilares económicos más importantes de la región.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la relevancia del programa en el contexto departamental: «En nuestro departamento hay cerca de 25.000 familias campesinas cafeteras, más de 55.000 hectáreas sembradas y 39 municipios con vocación cafetera. Por eso, tenemos que aportar y apoyar este renglón de la economía».

El programa recibirá un aporte significativo por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, que destinará $2.000 millones, mientras que la Federación Nacional de Cafeteros contribuirá con $300 millones. Esta inversión permitirá la renovación de las plantaciones y la mejora de las condiciones de cultivo, con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la calidad del café producido en la región.

Te puede interesar: Digicampus: Programas educativos de alta calidad en el Valle del Cauca

Angela Reyes, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, resaltó el alcance del programa: «Valle Café va a impactar a más de 1.800 familias cafeteras. Lo más importante es que este producto vallecaucano va a mejorar su calidad para ser uno de los mejores de todo el país».

Héctor Fabio Cuéllar, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector cafetero y el Gobierno departamental: «Es muy importante para los cafeteros y los vallecaucanos porque es depositar confianza en los cafeteros de la región. Además, es avanzar en una dinámica de tecnificación y oportunidad del reconocimiento del departamento como productor de origen».

Con Valle Café se esperan dar grandes avances hacia la modernización y la competitividad del sector cafetero en el Valle del Cauca.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas