Norte del Valle

Veredas de Obando ya disponen de un servicio de acueducto de calidad

Más de 500 habitantes fueron beneficiados.

528 habitantes de los sectores rurales de El Chuzo y San Isidro, en el municipio de Obando, fueron beneficiados con la obra de construcción para la optimización del sistema de acueducto y la planta de tratamiento de agua potable interveredal, que desarrolló el gobierno departamental a través del Plan Departamental del Agua- PDA.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres manifestó que “su gobierno trabaja arduamente por mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos y trabaja arduamente por un desarrollo integral del departamento del Valle del Cauca, por ello hemos priorizado recorrer los diversos sectores urbanos y rurales de la región conociendo las necesidades existentes de sus pobladores y brindar soluciones.

Te puede interesar: Gobierno promete acceso permanente de agua potable en más de 900 municipios

“Con una inversión de $1.180 millones, Vallecaucana de Aguas logró realizar la optimización de la infraestructura física de la bocatoma, instalando un filtro dinámico y una extensión de tubería de 1.8 km, que fueron indispensables para que el sistema hoy otorgue a sus pobladores agua apta para consumo humano”, expresó el gerente Moisés Cepeda Restrepo.

Así mismo, se desarrolló un acompañamiento y trabajo continuo con la comunidad en aras de integrarlos como veedores de las acciones que desarrolló el gobierno departamental y garantizar así una participación ciudadana en este tipo de obras.

Vallecaucana de Aguas, priorizó el sector de agua potable y saneamiento básico, aportando grandes obras de acueducto, alcantarillado y aseo que han cambiado y transformado vidas.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba