Norte del Valle

En La Victoria, Norte del Valle, se invierten más de 300 millones en reposición de redes

En La Victoria, Norte del Valle, se invierten más de 300 millones en reposición de redes CiudadRegion.com | Cartago | 20 ABR 2015 – 8:51 pm

En 8 vías de la cabecera municipal de La Victoria, Acuavalle S.A. E.S.P. cambiará las redes de acueducto y alcantarillado antes de finalizar el segundo semestre del año, con una inversión que alcanza los 349 millones de pesos.

Las obras de acueducto se llevarán a cabo en 8 calles, mientras que en 4 de ellas, se adelantará la reposición de las redes de alcantarillado. Se trata de redes con más de 25 años de servicio, han generado dificultades en la prestación del servicio, especialmente en acueducto, donde el desgaste ha generado interrupciones del servicio por daños.

“Con las redes de acueducto, que intervenimos en mayor cantidad con estas obras, teníamos problemas de infiltración y capacidad hidráulica. Estamos reponiendo la tubería en diámetros de 3 pulgadas, al tiempo que cambiamos el material por uno que garantiza mayor durabilidad”, indicó el interventor de las obras por pare de Acuavalle S.A. E.S.P., Juan de Dios Moreno.

Las redes que se reponen en diámetros de 3 pulgadas para acueducto y 10 para alcantarillado, fueron priorizadas por Acuavalle

Las redes que se reponen en diámetros de 3 pulgadas para acueducto y 10 para alcantarillado, fueron priorizadas por Acuavalle S.A. E.S.P. y la alcaldía del municipio La Victoria, para que ésta última pueda adelantar un plan de pavimentación a nivel local.

“Las vías que hacen parte de la reposición son: la calle 10 entre carreras 7 y 8, la calle 5 entre 10 y 10 A, la carrera 8 entre 10 y 12, la calle 12 entre 7 y 9, la carrera 9 entre 10 y 12 y la calle 5 entre 12 y 13, esto en materia de acueducto”, preciso el interventor de Acuavalle S.A. E.S.P.

La reposición de redes de alcantarillado en la carrera 2 entre 7 y 9, la calle 5 entre carreras 12 y 13, y la calle 5 A entre 12 y 13, completan el paquete de obras, cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba