Norte del ValleSalud

Ya no hay casos activos de COVID-19 en Argelia

El mandatario de ese municipio se muestra optimista frente al manejo que se le ha dado a la contingencia del coronavirus en su localidad.

Están a la espera de unos resultados de pruebas tomadas hace unos días.

Los 18 integrantes de la comunidad indígena de la zona rural de Argelia en el norte del Valle, que hasta la presente semana figuraban como positivos para Coronavirus, se han recuperado y el Municipio vuelve a quedar sin contagiados.

Así lo reveló el Alcalde de la localidad, Gildardo Restrepo López, quien se muestra satisfecho porque el resultado se debe a los controles que se han tenido y al autocuidado de los afectados por el virus.

Te puede interesar: Ley seca en Pereira y Dosquebradas

“Estamos haciendo los trámites ante el Ministerio del Interior para que nos permita disfrutar de los beneficios de los municipios no Covid”, expresó Restrepo López.

Agregó que actualmente está a la espera de unos resultados de pruebas tomadas para que el Municipio sea declarado no COVID-19 y se muestra optimista frente al manejo que se le ha dado a la contingencia del coronavirus en dicha localidad.

Gildardo Restrepo López, solicitó a la comunidad no descuidarse, a no relajarse en los protocolos de autocuidado como son el lavado de manos frecuente, el uso del tapabocas en lugares públicos y evitar estar en aglomeraciones de personas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro CastañedaDúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas