Valle del Cauca

Nueva empresa hará lectura de medidores y distribuirá factura de Acuavalle

Nueva empresa hará lectura de medidores y distribuirá factura de Acuavalle CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUN 2015 – 6:37 am

Acuavalle S.A. E.S.P. firmó un contrato por más de mil millones de pesos, con la empresa Deltec S.A. por más de mil millones de pesos, para la lectura de medidores y la distribución de la factura en los 33 municipios donde presta los servicios de acueducto y alcantarillado. 

Con la llegada de éste nuevo operador, se busca generar una mayor precisión y confiabilidad en la lectura del parque de medidores, para lo cual utilizará una completa plataforma virtual, que se vale del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC´S.

“Anteriormente sólo accedíamos a saber cuántos metros cúbicos consumían nuestros usuarios. Hoy gracias a la nueva tecnología que hemos adoptado a través de Deltec S.A., estamos conociendo en qué estado se encuentran los medidores, y cuáles son esas barreras que están impidiendo que en ocasiones se pueda llevar a cabo un óptimo proceso de la lectura del consumo”, aseguró el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona. 

Es una herramienta muy versátil y de mucha utilidad en nuestros procesos comerciales, especialmente el de lectura y medición real de los consumos

Otra de las bondades del sistema, radica en la posibilidad de georreferenciar a los suscriptores, logrando con ello una permanente actualización de la ubicación de los usuarios en los municipios, corregimientos y veredas donde opera Acuavalle S.A. E.S.P. También facilitará labores como la reposición de medidores y la disponibilidad gráfica de las novedades de facturación y causas de no lectura encontradas en terreno por los funcionarios. 

“Es una herramienta muy versátil y de mucha utilidad en nuestros procesos comerciales, especialmente el de lectura y medición real de los consumos; un proceso en el cual queremos y debemos ser lo más eficiente posible para generar la mayor confianza hacia nuestros usuarios en el proceso de facturación”, destacó Diego Arbeláez Gutiérrez, Jefe del Departamento Gestión Servicio al Cliente de Acuavalle S.A. E.S.P. 

En adelante, las personas responsables de la lectura entregarán un recibo impreso en el predio visitado, como constancia de la fecha, hora y lectura del consumo de agua registrado. Los operarios del proceso podrán ser identificados por la comunidad a través del carné de la Empresa Deltec S.A. y con el logo de Acuavalle S.A. E.S.P., el cual portan en forma visible en su indumentaria de trabajo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.