Valle del Cauca

Nueva unidad de Hemodinamia reemplazará a alianza Miocardio en el HUV

Nueva unidad de Hemodinamia reemplazará a alianza Miocardio en el HUV CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2016 – 11:19 pm

A pesar de las acciones jurídicas que han golpeado el proceso de salvamento del Hospital Universitario del Valle, continúan las decisiones para fortalecer los servicios y garantizar la atención en el centro asistencial.

En el primer trimestre del 2017, el HUV contará con una nueva unidad de hemodinamia que reemplazará la liquidada alianza con Miocardio.

Así lo precisó el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales. “Nos hemos reunido con los especialistas del área de cardiología, médicos intensivistas, médicos cirujanos cardiovasculares y médicos dedicados a toda el área no invasiva cardiológica, a quienes los contratará el hospital”, explicó el funcionario.

Con esta unidad el hospital recupera espacios institucionales asignados a terceros y asumirá el ejercicio de sus unidades de negocios. El propósito, además, es reestructurar la Unidad Renal y Digestiva para que los usuarios cuenten con estos servicios de alta calidad.

Este ejercicio le representará al hospital anualmente por lo menos 2.000 a 3.000 millones de pesos que serán recursos importantes para el hospital.

La nueva Unidad de Hemodinamia será operada por 44 profesionales entre especialistas, enfermeras jefe, auxiliares y técnicos operativos. Además recuperará la operación del angiógrafo, que estaba en manos de terceros.

“Vamos a incluir toda el área de Hemodinamia, cirugía cardiovascular y procesos no invasivos cardiológicos, y el hecho de que mejore la oportunidad y la prestación de servicio por supuesto que incrementará facturación y recaudo, y lo más importante es que se va a mejorar la oportunidad en la prestación del servicios”, dijo el gerente Juan Carlos Corrales.

La buena noticia es que los usuarios del Hospital Universitario volverán o contarán con procedimientos de Hemodinamia invasiva y no invasiva, Unidad de Cuidado Intensivo Coronario, cateterismo cardiaco, ecocardiografía y cirugía cardiovascular.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.