CaliValle del Cauca

Así será el nuevo Parque Simón Bolívar de Bugalagrande

Con la renovación de este emblemático lugar, quieren reactivar económicamente, además de ofrecer un espacio, una atención a todos los visitantes.

La adjudicación de las obras del parque Simón Bolívar de Bugalagrande serán la materialización de un sueño que durante muchos años tuvieron los bugalagrandeños de contar con un renovado punto de encuentro y que la Gobernación del Valle hará realidad con el inicio de los trabajos.

«Este es un proyecto que nace de la necesidad de la comunidad en los Diálogos Vallecaucanos, queremos agradecerle a la Gobernadora y al Secretario de Vivienda por su generosidad y por priorizar siempre a nuestro municipio», dijo Mitchell Saavedra, secretario de Infraestructura de Bugalagrande.

El funcionario precisó que «en estos momentos en el que salimos de una pandemia, la reactivación económica se vuelve uno de los ejes principales para las economías de los municipios y esta remodelación contempla todas estas actividades que tanto necesitamos».

Te puede interesar: 5.000 metros cuadrados del parque La Isleta de Cartago serán transformados

Características del nuevo Parque Simón Bolívar de Bugalagrande

«Es un proyecto que busca brindarle los bugalagrandeños un espacio óptimo para el disfrute y el goce de propios y visitantes, donde buscamos generar reactivación económica y además un espacio, una atención a todas las personas que nos visitan», agregó Saavedra.

La transformación del parque incluirá:

  • Una cubierta
  • Instalación de puestos comerciales
  • Obras de urbanismo
  • Cambio de redes eléctricas
  • Mobiliario urbano
  • Zonas de parqueo para vehículos
  • Recuperación de andenes
  • Construcción de pasos peatonales

Bugalagrande se beneficiará en la primera fase del proyecto de transformación de 13 plazas y parques principales de la Gobernación de Valle, que para este municipio contará con recursos por $5.235 millones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas