Valle del Cauca

Obras por más de 500 millones de pesos ejecutó Acuavalle durante el último año en Florida

Obras por más de 500 millones de pesos ejecutó Acuavalle durante el último año en Florida Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 ENE 2014 – 7:51 am

Obras cuya inversión supera los 500 millones de pesos realizó la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., durante el 2013 en el Municipio de Florida.

“Son 521 millones de pesos aproximadamente los que se invirtieron en obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera urbana. De igual forma, esta inversión incluye las pruebas hidráulicas y desinfección de 23 mil metros de tubería de PVC del Acueducto Regional, en el tramo Florida–Villagorgona”, explicó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., ingeniero Humberto Swann Barona.

La adecuación de obras para la puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Florida, también hace parte de dicha inversión, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta población del suroriente vallecaucano.

“Estas son obras que contribuyen al mejoramiento y el bienestar de los floridanos y que también se van a implementar este año en los otras poblaciones donde Acuavalle, por muchos años, ha venido operando el servicio de calidad, como lo es el agua potable y el alcantarillado para la comunidad vallecaucana”, puntualizó el ingeniero Swann Barona.

También en el barrio Pubenza del municipio de Florida, Acuavalle S.A. E.S.P., realizó obras de reubicación de la tubería que suministra el agua a más de 100 usuarios ubicados en una de las a márgenes del río Frayle, que separa esta población de la cabecera municipal, con una inversión que alcanzó una inversión cercana a 10 millones de pesos, según el ingeniero sanitario César Chicaíza, coordinador de mantenimiento de las AGUA 2 y 10.

aproximadamente 257 millones de pesos corresponden a recursos propios de Acuavalle

“Se trata de un trabajo que permitió mejorar las condiciones de continuidad y presión de servicio a los usuarios de dicho barrio. El trazado se reubicó sobre la vía que conduce al municipio de Miranda Cauca, en tubería de 6 pulgadas que encamisa otra de 4 en PVC, la cual se empalma a la red de distribución del sector beneficiado. Son 123 familias las beneficiadas; de ésta manera se evitará la suspensión del servicio que se veía afectado cada vez que se dañaba el antiguo viaducto instalado sobre el mencionado río, o por taponamiento en la bocatoma en épocas de invierno”, explicó el ingeniero Chicaíza.

De la mencionada inversión, aproximadamente 257 millones de pesos corresponden a recursos propios de Acuavalle, mientras que más 263 millones, hicieron parte de convenios entre la entidad operadora del servicio de agua en Florida y subsidios del municipio.

Se espera que las obras que están adelantadas en un 82%, estarán listas antes de culminar el primer trimestre de 2014.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.