Valle del Cauca

Obras por 174 millones de pesos ejecutará Acuavalle en Trujillo

Obras por 174 millones de pesos ejecutará Acuavalle en Trujillo Olga Beatriz Collazos R | Cali | 04 FEB 2014 – 6:34 am

Con una inversión de 174 millones de pesos, la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., reemplazará la red de alcantarillado de las calles que circundan el parque General Santander del Municipio de Trujillo, norte del Valle del Cauca.

Así lo dieron a conocer el alcalde de la mencionada localidad, José Luís Duque y el Subgerente Técnico de Acuavalle S.A. E.S.P., el ingeniero Andrés Rosero, durante una reunión de socialización en la que participaron los concejales, representantes de las Juntas de Acción Comunal, veedores ciudadanos, medios de comunicación locales y comunidad en general.

“Hemos celebrado un convenio interadministrativo con la municipalidad de Trujillo por medio del cual nos comprometemos a reemplazar, en un plazo de 90 días, el obsoleto sistema de alcantarillado del parque principal por uno de tubería corrugada Novafort; esto como parte de los trabajos que preliminarmente se requieren para que posteriormente la alcaldía adelante las obras de renovación del mismo”, expresó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.

Por su parte el Alcalde expresó que con la ejecución de estas obras, se superarán los inconvenientes que se presentan con el drenaje de las aguas lluvias y el hundimiento del pavimento de las calles que rodean el parque, debido a los más de 40 años de servicio que tiene el alcantarillado. Las obras mejorarán el entorno paisajístico de la principal plaza de Trujillo, lo que lo convertirá en un atractivo turístico.

“Las obras que desarrollará Acuavalle son muy importantes porque son la bienvenida a un proyecto más grande que es la vía Tuluá – Riofrío – Trujillo, que se enmarca en el Paisaje Cultural Cafetero de la Unesco, del cual orgullosamente hace parte nuestro municipio”, destacó el mandatario local de Trujillo.

“Hace rato no teníamos una obra tan grande en nuestro municipio que trajera beneficios tan importantes para mejorar el alcantarillado y la imagen del pueblo” manifestó María Inés Victoria, líder comunitaria del barrio La Cuchilla, quien agregó, “Nuestra población necesita recuperar el parque porque es nuestra mejor cara ante los turistas que nos visitan, y gracias a las obras que se acaban de anunciar por fin se podrá renovar”.

Las obras que deben iniciarse en la cuarta semana de febrero del presente año, serán financiadas con recursos subsidios

Las obras que deben iniciarse en la cuarta semana de febrero del presente año, serán financiadas con recursos subsidios que provienen del Municipio de Trujillo, indicó el gerente de Acuavalle Humberto Swann Barona.

“Una vez inicien las obras, la tubería actual será reemplazada por una de 14 pulgadas de diámetro, se ampliará el sistema de cámaras de inspección de alcantarillado por uno de 8, actualmente es de 4 cajas, y con esto mejoraremos la capacidad, lo que permitirá un mejor servicio a quienes habitan los alrededores del parque General Santander del Municipio de Trujillo”, explicó el ingeniero Rosero.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.