Valle del Cauca

En Ocad Pacífico se aprobaron 8 proyectos para el Valle, Chocó, Nariño y Cauca

En Ocad Pacífico se aprobaron 8 proyectos para el Valle, Chocó, Nariño y Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUL 2015 – 7:28 am

8 proyectos de impacto regional fueron aprobados en el OCAD Región Pacifico llevado a cabo en Comfenalco, de los cuales dos fueron para el Valle del Cauca, uno para el Cauca, uno para el Choco y cuatro para Nariño para un total de $15.501.582.409 millones para los 4 departamentos, de los cuales corresponden al Sistema General de Regalías $12.829.778.192.

Los proyectos suman $ 15 mil millones de pesos

El director del Departamento de Planeación y Secretario Técnico del Ocad Pacifico, Juan Guillermo Valencia De la Torre mostró su agrado al lograr la aprobación de 2 proyectos para el sector de Vivienda por $8.255.801.456, que comprenden mejoramiento de vivienda urbana para los municipios de Ansermanuevo, Calima el Darién, Dagua, el Cairo, el Cerrito, la Unión, Riofrío, Toro, Versalles, Vijes y Zarzal del Valle del Cauca.

“El Cauca logró la aprobación de un importante proyecto por $925.057.010 beneficiando a su población con la Restauración de la función ecológica de los nacimientos, márgenes de ríos y quebradas abastecedoras de acueductos, en el marco del contrato plan, norte del cauca”, sostuvo el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado dijo que con la aprobación de 4 proyectos por $ 4.297.420 se responden a las necesidades más apremiantes de la comunidad. Los proyectos aprobados fueron: Mantenimiento de la red vial terciaria de los municipios de Leiva y el Rosario subregión cordillera a través de la adquisición de maquinaria pesada, Departamento de Nariño, dotación de equipos biomédicos para las IPS indígenas del pueblo de los pastos del departamento de Nariño, fortalecimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado mediante la sinergia institucional y el capital social la sub región de Abades, Departamento de Nariño, construcción de vivienda nueva en sitio propio para familias vulnerables de la región del pie de monte costero departamento de Nariño.

Chocó logró aprobar 1 proyecto por $ 1.043.999.726 para el mejoramiento de la productividad del cultivo de cacao para 158 productores en marco del contrato plan Atrato gran Darién, chocó, occidente.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.