Valle del Cauca

Ocadton para el Valle aprueba proyectos por más de $19 mil millones

Ocadton para el Valle aprueba proyectos por más de $19 mil millones CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2014 – 10:20 pm

En las instalaciones de la Gobernación del Valle se presentaron y aprobaron en el OCAD Departamental y en los OCADs Municipales, 24 proyectos de inversión por valor total de 19.294.013.103,  que serán financiados por el Sistema General de Regalías para beneficiar a 20 municipios del Departamento.

Con los votos del Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, el Director Nacional del Sistema General de Regalías del DNP, Javier Villareal, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio de Educación, Juan Carlos Bolívar, el Delegado del Ministerio de Minas y Energía, Nestor Ortiz, y los respectivos Alcaldes, de los municipios de Dagua, La Victoria, Jamundí, Caicedonia, Buenaventura, , El Águila, La Unión, Roldanillo, Sevilla, Toro, Tuluá, El Cairo, El Dovio, Versalles, Yumbo, Pradera, Andalucía, Cerrito, Argelia y Víjes que invertirán recursos para el mejoramiento de la red vial, desarrollo urbano, adecuación del espacio público,  educación y deporte.

para Versalles se presentó la construcción de 18 viviendas de interés prioritario en la urbanización Neblina

El Gobernador del Valle, indicó que, “por ejemplo para Versalles se presentó la construcción de 18 viviendas de interés prioritario en la urbanización Neblina;  para Jamundí se aprobó la construcción del Parque del Cholado y el municipios de Dagua le apostó al mejoramiento y adecuación del espacio público e infraestructura física, ambiental y paisajística del parque central, del corregimiento del Queremal”, entre otros importantes proyectos.

Por otra parte “para  tener una cobertura del 95% en energía y electrificación se aprobó el proyecto para la construcción de redes eléctricas en los corregimientos bolo blanco y bolo azul del municipio de Pradera” dijo el Alcalde Adolfo León Escobar. El Alcalde del Dovio, Miguel Guzman, agradeció la aprobación de la implementación de granjas productivas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional para 75 mujeres y sus familias. Bartolo Valencia, Alcalde de Buenaventura mencionó que Buenaventura tendrá 24 mil millones de pesos de los cuales destinaran $15.800 millones para la construcción de un Megacolegio en San Antonio zona urbana.

El Director de Planeación, Christian Garcés, informó que con los proyectos aprobados en la jornada de hoy, “logramos comprometer el 70% de los recursos del Sistema General de Regalías asignados directamente a los municipios” con el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.