CaliValle del Cauca

Ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca es del 97%

Gobierno del Valle informó que 748 pacientes se les está brindando atención en Cuidados Intensivos e insiste en medidas de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias del Valle del Cauca, advirtieron que el departamento sigue con una alta ocupación de camas UCI, al precisar que hasta este martes 26 de enero, la cifra llegó al 97%, correspondiente a la atención de 748 pacientes.

«Ha sido un día difícil con una ocupación de UCI, que a la 1:00 de la tarde, hora en la que tomamos la foto del día, llega al 97%», dijo la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

La funcionaria explicó que «hay que tener en cuenta que se trata de una cifra que varía entre la mañana y la noche, en la medida en que se mueven pacientes, que desocupamos camas y las volvemos a ocupar, pero en nuestro promedio hoy tenemos 97%».

Lesmes agregó que al igual que la pandemia, el registro de casos varía de un momento a otro.

«Nosotros tomamos una foto que le entregamos a los órganos de control a la 1:00 de la tarde, es un consolidado sobre el que hacemos un comparativo día a día, pero que no se parecen a las cifras de la mañana porque hay movimiento de pacientes, de forma permanente, pero tratamos de tener un estándar sobre el cual hacer nuestros seguimientos», sostuvo.

Te puede interesar: Amplían Pico y Cédula y otras restricciones en el Valle del Cauca

Actualmente el departamento tiene más de 165 mil personas contagiadas de COVID-19, siendo Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá y Buga las ciudades con más contagio.

Este martes se reportaron 1.922 casos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas