Valle del Cauca

Oficina de gestión del riesgo del Valle atendió emergencia en Vijes

Oficina de gestión del riesgo del Valle atendió emergencia en Vijes CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2015 – 9:59 pm

Gracias a la Intervención de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de Alberto Ramos Garbiras, se hizo la solicitud al director Nacional de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Vásquez en la Ciudad de Bogotá, atendiendo la petición de la alcaldesa de Víjes Blanca Oliva Cardona de 3 carrotanques para distribuir agua a la comunidad, ya que desde hace tres días el agua surtida desde pozos profundos, comenzó a presentar un color oscuro y un sabor que los habitantes dices ferroso e insoportable. 

La empresa prestadora del servicio, ACUAVALLE, ha tomado las muestras físicas químicas

La empresa prestadora del servicio, ACUAVALLE, ha tomado las muestras físicas químicas y su subgerente Alexander Sánchez, ha expresado que el mantenimiento, limpieza y adecuación de los pozos profundos puede tomar hasta cinco días. 

Las fuentes de agua se han venido agotando en los últimos años en el Municipio de Vijes, en virtud de la explotación minera de su entorno, al aprovechamiento forestal de pinos y a la salinización de los suelos. El día de ayer en la reunión del concejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional CVC se ha ordenado la reforestación del micro cuencas, pero esto es un trabajo a largo plazo para que vuelva a brotar agua de los nacimientos que surten estas Dosquebradas, Villamaría y Carbonero.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.