Valle del Cauca

Operativos en el Valle contra ambulancias ilegales y empresas que violan la ley

Operativos en el Valle contra ambulancias ilegales y empresas que violan la ley CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2014 – 5:46 am

Ante las denuncias ciudadanas en el sentido que algunos centros hospitalarios están ofreciendo incentivos a las empresas o conductores de ambulancias, para que trasladen a los pacientes víctimas de accidentes de tránsito, a sus entidades, el secretario de Salud del Departamento, Fernando Gutiérrez, anunció que se deben tomar acciones de control y sanciones legales por parte de diversas autoridades en conjunto, ya que esto pondría en riesgo la vida de los pacientes.

“En próximos días adelantaremos una reunión conjunta con las secretarías de Salud y de Tránsito del municipio, la Fiscalía y todas las personas que de alguna manera tengan que ver con este tema, porque esta no es solo una responsabilidad de la Secretaría Departamental”, indicó el funcionario.

Igualmente se deben atender las quejas que se han presentado de clínicas que rechazan pacientes de accidentes de tránsito porque todas, sin excepción, deben prestar atención al paciente, recalcó Gutiérrez.

se viene cumpliendo con labores de inspección vigilancia y control a las empresas de ambulancias

El Secretario indicó que se viene cumpliendo con labores de inspección vigilancia y control a las empresas de ambulancias, que han acarreado varias sanciones. “Se ha visitado el 80% de las empresas que prestan el servicio de ambulancias, siendo sancionadas 20 de ellas y otras están bajo estudio y supervisión, las multas pueden superar los 20 millones de pesos”.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncie las ambulancias ilegales que circulan especialmente en horarios nocturnos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.