Valle del Cauca

Organismos de socorro del Valle recibieron unidades de rescate medicalizadas

Organismos de socorro del Valle recibieron unidades de rescate medicalizadas CiudadRegion.com | Cartago | 13 DIC 2016 – 10:58 pm

Trece unidades de rescate equipadas y medicalizadas que servirán de apoyo a los cuerpos de socorro y a las autoridades del área metropolitana de Cali y en los corredores viales del Valle del Cauca fueron entregados por la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

“El departamento debe tener una excelente seguridad ciudadana y en sus corredores viales por eso hoy entregamos estas trece unidades de rescate para que los cuerpos de socorro sigan con la importante labor de salvar vidas, por eso hoy estamos dando 10 unidades a los bomberos de Cali, dos para la Cruz Roja y una a la Defensa Civil y el próximo año entregaremos otras 10 unidades de rescate en los demás municipios”. Señaló la gobernadora del Valle.

Las unidades de rescate también hacen parte de una estrategia integral lanzada desde la Gobernación del Valle para permitir atención rápida con todas las herramientas para salvar vidas en los corredores viales de mayor accidentalidad en el departamento.

Para el capitán Jairo Soto, coordinador Ejecutivo de Bomberos del Valle del Cauca, los vehículos y elementos recibidos facilitan la movilidad y el trabajo de los socorristas permitiendo dar respuesta oportuna a la hora de un accidente de tránsito donde las personas quedan atrapadas en los carros.

Por su parte Carlos Alberto Isamara funcionario de capacitación de la Defensa Civil aseguró que “la Unidad de rescate que llega está totalmente dotada de lo que necesitamos en las acciones de mitigación del riesgo o emergencias”.

La inversión para el proyecto superó los $4.000 millones, se hizo con recursos del sistema general de participación y para el próximo año se continuará con la entrega de otras 10 unidades de rescate en los demás municipios del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.