Valle del Cauca

Con pacto de transparencia el Valle se comprometió a luchar contra la corrupción

Con pacto de transparencia el Valle se comprometió a luchar contra la corrupción CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2016 – 11:12 pm

Un pacto por la transparencia, la moralidad pública y lucha contra la corrupción, firmó hoy la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, y la Comisión Regional de Moralización, con el objetivo de implementar fuertes políticas en los procesos y acciones de las entidades públicas.

“Este pacto es muy importante porque la corrupción es uno de los más grandes problemas de la sociedad y representa un obstáculo para su desarrollo; por ello, para combatirla es necesario implementar fuertes políticas de transparencia” señaló la mandataria de los Vallecaucanos Dilian Francisca Toro.

Las políticas de transparencia aseguran que los gobernantes, servidores públicos y, en general, todos los ciudadanos reporten sus actividades a las autoridades para que haya control y seguimiento y se pueda combatir con mayor rigurosidad la corrupción.

“Nos parece muy satisfactorio el mensaje de la Gobernadora del Valle, en el sentido de fortalecer la alta consejería para la integridad, que se hagan las publicaciones de las declaraciones de renta de ella y sus funcionarios de gabinete y las iniciativas que está implementando para la lucha contra la corrupción”, precisó Camilo Enciso.

Con la firma del pacto, en el departamento se profundizará en la agenda de transparencia, integridad y prevención de la corrupción, agregó Enciso, quien resaltó el trabajo que se está realizando en el Valle del Cauca. A través de la descentralización de servicios, como lo viene haciendo, la Gobernación del Valle podrá estar en contacto permanente y directo con los vallecaucanos, concluyó el Secretario de Transparencia de la Presidencia.

Para la contralora del Buenaventura Carmen Lorena Asprilla “es necesario ser efectivos en la lucha anticorrupción para salvaguardar los recursos públicos y que la ciudadanía pueda tener acceso a la información, lo cual es fundamental para generar cultura de transparencia y legalidad”.

Por su parte, el contralor de Yumbo, Juan Carlos Rengifo Velasco, afirmó “es un pacto que busca restaurar la confianza en lo público; en ese sentido, el esfuerzo es loable en la busca de la lucha contra la corrupción y por eso estos pactos le muestran a la ciudadanía actos de transparencia”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.