Valle del Cauca

PAE – Valle, uno de los 25 opcionados al Premio “Regalías mejor invertidas a nivel Nacional”

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Édinson Tigreros Herrera.

El Programa de Alimentación Escolar -PAE Valle que se viene desarrollando con recursos del Sistema General de Regalías fue seleccionado entre los 25 posibles ganadores del premio a “Regalías mejor invertidas a nivel nacional”.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Édinson Tigreros Herrera, durante una reunión con directivos del orden nacional quienes escucharon en detalle el desarrollo del programa en la región.

“Nuestra postulación es gracias al resultado exitoso que ha tenido la implementación del programa no sólo en la entrega de las raciones del complemento regular sino en las raciones de Jornada Única y, especialmente, el PAE diferencial que venimos desarrollando desde el 2018 con la organización ORIVAC, con las comunidades indígenas del departamento” expresó Tigreros.

Agregó que el Programa de Alimentación Escolar ha servido para hacer cierre de brechas socioeconómicas en el departamento y por eso ha sido seleccionado entre los 25 proyectos de regalías en términos del concepto de equidad más importantes del país.

“Esperamos que con toda la presentación que se hizo hoy ante las entidades del Gobierno Nacional del Sistema General de Regalías, el Valle con la implementación del Programa PAE, por directrices de la Gobernadora, sea seleccionado como la mejor experiencia de impacto de cierre de brechas socioeconómicas y que realmente le apuntan al desarrollo de la región”.

“Nosotros nos quedamos con los municipios más pequeños y, por ende, los más vulnerables del departamento,  con un contexto de resaltar y es que de nuestras sedes educativas el 83% está en zona rural y esto muestra mayor importancia en la implementación del programa en estas zonas”, enfatizó Édinson Tigreros.

Las manifestaciones de algunos estudiantes y padres de familia indican que, tanto el complemento regular como el almuerzo de Jornada Única, se convierte para muchos niños en la única posibilidad de alimento que tienen en el día, lo que nos muestra que impacta de manera positiva en cerrar brechas sociales y económicas, señaló.

El PAE en el año 2018 atendía solamente los estudiantes de cero a 7 y en el programa diferencial y Jornada Unica el 100% con 1688 y 10.598 estudiantes, respectivamente.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.